Pierda Grasa Abdominal: 10 Tips para Adelgazar en Pareja

10 Tips para Adelgazar en Pareja


Bajar de peso o adelgazar es mucho más fácil cuando lo hacemos en pareja, porque nos sentimos acompañados y hacer cambios en nuestros hábitos es más llevadero.

Cuando se trabaja en pareja para eliminar esos kilos de más, se potencia el éxito y las ganas de hacerlo, porque tenemos a nuestro lado una persona que al igual que nosotros está buscando estar sano, en forma y mejorar su autoestima.


El éxito radica en trabajar en equipo. Se trata de acompañar y de ayudarse mutuamente, pero debes evitar compararte con tu pareja y deben plantearse metas individuales ya que los dos son completamente distintos

Veamos 10 Tips que les ayudarán a lograrlo:
  1. El primer paso es saber individualmente cuántos kilos deben perder y cuáles son los objetivos que se van a plantear tanto a corto como a largo plazo. Hablen abiertamente de que es lo que desean lograr y apóyense mutuamente. Plantéense cuales son las tareas que debe cumplir cada uno para que el trabajo en equipo sea mucho más exitoso.
  2. Intenten desayunar siempre juntos. El desayuno es una de las comidas más importantes para quienes desean bajar de peso, ya que evita comer de más. Además cuando desayunan juntos puede planear mejor las comidas que van a ingerir y ninguno de los dos se saltará esta comida tan importante.
  3. Salgan siempre a hacer las compras juntos, ya que de esta forma sabrán cuáles son los mejores alimentos para consumir, e incorporarán juntos los buenos hábitos de alimentación a su vida diaria.
  4. Planifiquen el menú semanal con anticipación. Prepárense comidas y experimenten con nuevas recetas saludables.
  5. Tengan a la mano comida saludable para picar, será mucho más fácil satisfacer los antojos de manera saludable.
  6. Dejen lista la cena antes de salir de casa. Esto les permitirá satisfacer su hambre con algo nutritivo y evitará que coman golosinas.
  7. Si fueron a cenar fuera de casa, es mejor que ingieran alimentos saludables y que antes de llegar a casa realicen una caminata. Estarán ejercitándose, mantendrán su metabolismo activo y respirarán aire fresco.
  8. Escojan una hora para ejercitarse juntos. Ya sea que salgan a correr por las mañanas, que tomen largas caminatas por la noche, o que se inscriban en un gimnasio.
  9. Cuando tu pareja logre un objetivo particular recompénsalo con algún regalo, por más pequeño que este pueda ser. Incluso palabras de aprobación y apoyo, orgullo, y demostraciones de respeto mejorarán la autoestima de tu pareja, algo que es bueno para los dos.
  10. Deben apoyarse mutuamente, ya que el soporte del uno hacia el otro es fundamental en la medida que transcurre el proceso de bajar de peso. Uno empuja al otro, y eso hace a la fortaleza de adelgazar juntos.